Las mujeres pagan más por conducir

La-importancia-de-los-seguros-de-vida

La igualdad de género también se discute en la carretera. Los seguros de coche para mujeres de 18 años se han incrementado en un 24%, mientras que para los hombres de la misma edad, el precio se ha visto reducido en un 18%. Una desigualdad que a primera vista no tienen un motivo claro y que según los expertos es fruto de las políticas de igualdad que la Unión Europea lleva implementando desde el 2012 y con las que perseguían igualar el precio tanto para hombres como para mujeres por su seguro de coche.

Desde las instituciones en Bruselas, se han llevado a cabo políticas de igualdad de género en el campo de la conducción. Antes de esta fecha, las mujeres menores de 25 años pagaban un 31% menos que los hombres de su misma edad. Esta cifra se acentuaba aún más entre las conductoras nóveles que pagaban, hasta el 2012, un 39% menos en la tarifa de su seguro.

El factor del género, según los expertos, es únicamente determinante en las edades más tempranas de la conducción y va desapareciendo a medida que el conductor supera los 35 años. Aun así, las tarifas que los jóvenes, hombres y mujeres, tienen que pagar se ha visto reducido en un 7% en los dos últimos años. Según un trabajo de comparación realizado por el portal Aciert.com.