¿Qué producto financiero elegir?


En el mercado actual existen un sin número de productos financieros que nos pueden ayudar a mejorar nuestras finanzas o bien en el manejo de nuestro dinero a largo plazo, es un hecho que hoy en día los bancos son en la mayoría de los casos más accesibles y mucha gente puede acceder a sus servicios.
Para saber cuál de los productos financieros que ofrece un banco es el adecuado para ti, debes pensar en que es lo que estas necesitando, vamos poniendo varios ejemplos para que entiendas mejor.
Si lo que quieres es guardar tu dinero en un lugar seguro, entonces lo más seguro es que necesites de una cuenta corriente para poder guardar ese dinero que has estado ahorrando. En muchas ocasiones estas cuentas se pueden encontrar ligadas a chequeras o a tarjetas de débito.
Si lo que quieres es algo de dinero prestado puedes optar por varios tipos de préstamos que tienen los bancos, en primer lugar puedes considerar un préstamo personal, aunque si tienes una casa y requieres una suma de dinero fuerte siempre está la opción de hipotecar tu casa. También están las tarjetas de crédito, con las cuales puedes comprar cualquier artículo o servicio y pagarlo a un plazo más largo, aunque cabe aclarar que este tipo de crédito tiene una de las tasas más altas de interés.
Por otro lado si quieres una inversión puedes preguntar a los ejecutivos de tu banco que bien pueden ofrecerte inversiones a plazo fijo entre otras opciones con las cuales cuentan.