7 objetivos de un buen Dossier de #Financiación – 1ª Parte

El “dossier de financiación” es tu tarjeta de presentación cuando vas a solicitar financiación. 

"Dossier de financiación"

Continuamos con la serie Dossier de Financiación como herramienta básica para solicitar financiación y gestionarla con las entidades financieras.

Ya hemos hablado de ¿Por qué debes tener un Dossier de Financiación?, hemos visto toda la documentación y sus partes que te resumí en El Dossier de Financiación en 10 post, parte 1 y parte 2 y hace un par de semanas comencé la segunda temporada contándote Cómo mejorar tu Dossier de Financiación para conseguir financiación.

Hoy quiero dejar claro contigo los 7 objetivos que un dossier de financiación que se precie tiene que alcanzar si quiere conseguir financiación.

#1 Presentar tu operación

Tu sabes lo que quieres. Seguramente, lo tienes muy claro. Pero si no se lo cuentas a tu banco el no podrá saber.

Necesitas comunicar tus necesidades, para qué quieres el dinero, cómo lo quieres y durante cuanto tiempo lo necesitarás, qué piensas ganar con él, qué beneficios tienes pensado obtener con esa financiación.

Insisto, tienes que comunicarlo y hacer que te entiendan.

#2 Destacar tu empresa

Tu banco tiene que conocerte. Tiene que saber lo que haces, en qué te diferencias de tu competencia, qué proyectos singulares, relevantes, has llevado adelante y en qué proyectos y con quien te encuentras metido.

Al destacar tu empresa estás poniendo de manifiesto tus características cualitativas, es decir, las que no dependen de tus números sino de cómo haces las cosas.

Proyectos interesantes, productos diferentes, clientes importantes o relevantes, proyectos de investigación y desarrollo, son algunos de los ejemplos más llamativos con los que puedes destacar tu empresa. 

#3 Justificar tu capacidad de pago

En el apartado anterior hemos visto lo importante que es destacar los aspectos cualitativos de la empresa. Pero al final, no podemos olvidar que estamos pidiendo dinero prestado y que debemos devolverlo.

El epicentro de cualquier operación de financiación va a ser la capacidad de reembolso que debes dejar demostrada sin una sola duda sobre ella.

Balance de situación, cuenta de resultados, pero también el cuadro de cash flow o de tesorería son los documentos básicos sobre los que debes asentar esta demostración.

Pensaba exponerte los 7 objetivos en un solo post, pero me ha salido un post muy largo y he preferido partirlo en dos para facilitarte su lectura y comprensión. Hoy hemos visto los tres primeros y el lunes verás los otros cuatro: Garantizar la operación, Facilitar el trabajo a los bancos, Buen acceso a los datos y Enamorar/Seducir a tu entidad financiera. 

Lo dicho, no te pierdas la segunda parte de este post el lunes 18. Para eso, y para no perderte ni uno solo de mis consejos, solo tienes que suscribirte a la newsletter de Sherpa Financiero.

photo by:

zigazou76

La entrada 7 objetivos de un buen Dossier de #Financiación – 1ª Parte aparece primero en Sherpa Financiero.


Sherpa Financiero